lunes, 15 de octubre de 2007

¿POR QUÉ ELEFANTE BLANCO?

Por su sonoridad.

Por su escasez.

Por que me gustan mucho los elefantes de cualquier color: pacíficos, independientes, agresivos a veces, extraños, cercanos a sus congéneres, paradójicos.

Porque según la tradición hindú, este animal mítico y real representa la verdad más exaltada.

Por la existencia de Ganesha, híbrido de hombre y elefante, hijo de la diosa Parvati (esposa de Shiva), que debe su aspecto a la fidelidad a sus principios y a la furia de su padre.

Porque Ganesha representa la armonía entre el hombre y el universo y es símbolo del conocimiento, dios de los caminos y de las letras.

Porque uno de los cuentos más hermosos que he leído (de Gustavo Martín Garzo) trata de un elefante blanco que entrega su vida a un grupo de personas para que puedan alcanzar su objetivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu elección de elefante blanco, describe exactamente el germen de lo que eres, y la posibilidad de alcanzar la plenitud (tu plenitud, que en absoluto tiene nada q

30/04/2007 09:43

Anónimo dijo...

Insisto, porque soy la reina del Averno, no de la informática. Te decía que me encanta tu elección de elefante blanco, describe exactamente el germen de lo que eres, y la posibilidad de alcanzar la plenitud, (tu plenitud, que en absoluto nada tiene que ver con la de los demás)a tráves del conocimiento que te acerca, solo te acerca, a la verdad y a la fusión del "hombre verdadero", que no existe, con el universo.
¿Porqué Proserpina?... Si quieres saberlo, será después del intermedio.

30/04/2007 10:01